El rey ha muerto, larga vida a B.B. King!!

El rey ha muerto, larga vida a B.B. King!! 1

Foto cortesía de Andy Freeberg (http://andyfreeberg.com/editorial/m19_bb_king.html)

A pesar de no ser un programa de radio bluesero 100%, en la esencia del rock que escuchamos en La Ruleta Rusa hay mucho mucho blues, sobre todo cuando nos vamos a finales de los 60 y principios de los 70 y tocamos todos esos grandes grupos de blues rock, de blues y de folk blues.

A pesar de no ser un programa bluesero 100%, lloramos la pérdida de uno de los grandes, el rey del blues, el gran B.B. King. Riley B. King, más conocido por todos como B.B. King nos dejó ayer 14 de mayo de 2015 después de un tiempo convalenciente por un reciente ataque al corazón. A la edad de 89 años se fue uno de los más importantes propagadores del blues y cuya música influyó (e influirá) a tantos y tantos músicos.

Hoy todos los periódicos, informativos, redes sociales, etc… se llenan con las lágrimas por la pérdida del rey del blues, en activo desde los 22 años hasta prácticamente sus últimos días.

Y sirva esto último para desde LRR, hacer un llamamiento a ciertos managers sin escrúpulos que mantienen penosamente a grandes figuras de la música, ya envejecidas, todavía en los escenarios, haciendo lo que más les gusta, sí, pero cobrando un dinero que estos managers sin escrúpulos no están dispuestos a perder. No sé si es el caso de B.B. King pero lo he visto en muchas ocasiones (la más sangrante fue cuando el gran Jimmy Smith que venía a tocar su brutal Hammond B3 a Barcelona y apenas se tenía en pie en el escenario y el bastardo del manager aún tenía los santos cojones de decir que con una pastillica estaba arreglado para el show. Alucinante. Jimmy Smith falleció tres meses después de aquello) y no hay derecho, la verdad.

B.B. King nos deja un legado increíble y será inolvidable toda su trayectoria por que la seguiremos recordando generaciones y generaciones. Puede que ya no suene más Lucille, su inseparable guitarra, pero seguirá sonando su blues por siempre.

Os dejamos con este excelente directo, Live In Cook County Jail, grabado en 1970.

Larga vida al rey, larga vida a B.B. King, larga vida al blues. Descanse en paz

https://www.youtube.com/watch?v=Pn7Jc1sWGg4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es Spanish
X