The Re-Stoned en La Ruleta Rusa Radio Rock

Nueva entrega de nuestra sección Escuchando en la que os traemos los discos que más nos han gustado de lo que hemos escuchado esta semana, el trabajo de los alemanes Epidermis y el de los moscovitas The Re-Stoned.

Epidermis – In June, 1975

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Epidermis fue una raruna y estupenda banda de rock progresivo alemana formada a mediados de los 70, que tuvo bastante éxito en etapas posteriores del grupo, en los 80 y sobre todo en los 90. Según muchos críticos de la época, el sello inconfundible de su música era su parecido con Gentle Giant, banda británica de rock progresivo creada a finales de los 70 con un sonido muy carácterístco, para muchos, único en la era dorada del rock progresivo.

El caso es que yo desconocía el trabajo de Epidermis y gracias a un artículo descubrí algo de su música y curioseando, como siempre, he llegado a escuchar gran parte de su obra.

Según mi punto de vista, el trabajo de los Epidermis original, el de los años 70 y que cubre este disco que nos trata y Genius of Original Force, de 1977, es lo mejor de la banda y bueno, enmarcarlo sólo dentro del rock progresivo creo que es injusto ya que su música es una mezcla muy original que yo definiría más cercana al Art Rock y a una exposición musical sin límites. Estos trabajos de los 70 son progresivos, sí pero tienen un sonido muy personal, con la incursión de diferentes sonoridades pero sin perder potencia rockera.

Fundamentalmente me ha gustado mucho este In June, que fue publicado posteriormente al álbum nombrado más arriba ya que se trata de una compilación de grabaciones en un estado muy primigenio de la banda, allá por 1975 pero en el que la originalidad y frescura está muy patente. Este In June también es conocido con otros nombres.

Si bien el trabajo posterior de Epidermis, un único álbum en los 80 y dos en los 90 de bastante éxito, para mi gusto flojea comparándolo con su producción anterior, su música ofrece un mezcla muy personal y original que puede que a muchos os guste.

Nosotros desde La Ruleta Rusa Radio Rock, como siempre, os invitamos a dejaros llevar y a perder tiempo escuchando estupenda música y Epidermis merece sin duda ese tiempo.

The Re-Stoned, Ram´s Head, 2018

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

De un tiempo a esta parte, estamos recibiendo estupendísimos trabajos desde Rusia, bandas que nos están gustando mucho como Vespero o Maat Lander, por citar algunas, formaciones enmarcadas todas ellas dentro del espectro del rock progresivo, rock espacial y psicodelia.

Hace poco que nos ha llegado a nuestras manos el nuevo trabajo de otra estupenda banda rusa, los moscovitas The Re-Stoned, cuya música gira en torno al psicodélico y el stoner. El grupo está formado principalmente por Ilya Lipkin a las guitarras y efectos, Vladimir Kislyakov al bajo y Maximilian Maxotsky a la batería.

La nueva producción de The Re-Stoned se llama Ram’s Head y suena a las mil maravillas, nos ha gustado mucho así que los compartiremos sin duda en La Ruleta Rusa Radio Rock.

En su Bandcamp tenéis toda la info de la banda y podéis escuchar y haceros con otros trabajos de la banda, además de éste Ram’s Head, todos ellos muy interesantes.

2 comentarios en “Escuchando Rock! Epidermis. The Re-Stoned.”

Si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.