Chris Squire en La Ruleta Rusa Radio Rock
Escuchando Rock!

Escuchando Rock! Laid Back Townies. Jakob Skøtt. Midnight Oil. Chris Squire Tribute.

De acuerdo con algunos de los últimos trabajos que hemos escuchado, volvemos con otro bloque de recomendaciones en La Ruleta Rusa Radio Rock.

3 out of 5 stars (3 / 5)

Laid Back Townies, II, 2018

Los finlandeses Laid Back Townies son una estupenda banda de Hard Rock y Progresivo que a finales del 2018 presentaron su segundo esfuerzo largo, II, después de debutar en el 2015 con el potente Watch Your Step.

En este II, la banda se presenta más progresiva e instrumental que en Watch Your Step, un álbum que los presentaba más como una estupenda banda de Hard Rock y en este segundo trabajo, la banda amplía su abanico estilístico, dedicando más tiempo a la instrumentación que al parecer fue grabada en directo y en muy pocos días.

Os recomendamos seguirles la pista y de momento, podemos disfrutar de éste estupendo II. Recomendables.

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Jakob Skøtt, Instrumentality, 2018

Los que seguís La Ruleta Rusa Radio Rock, conocéis de largo lo que nos gusta el trabajo del sello danés El Paraiso Records, no en vano les dedicamos hace ya unas temporadas, un especial monográfico en el que escuchamos algunas de sus estupendas bandas, cuyo foco musical está centrado fundamentalmente en la Psicodelia Moderna, el Post Rock y el Space Rock con un gusto casi 100% por la instrumentación.

Uno de los últimos trabajos del sello es este Instrumentality de Jakob Skott, el batería de la banda de la “casa”, Causa Sui. Este Instrumentality es el tercer trabajo en solitario del batería y fue grabado meses después de que Jakob Skott sufriera un pequeño derrame cerebral, episodio que influyó en el proceso y el contenido entregado en éste Instrumentality.

Proyecto experimental en el que el juego de la rítmica y la electrónica es fundamental. Este es un trabajo estupendo que cobra aún más valor sabiendo las dificultades del proceso de creación del mismo. Bravo por Jakob!

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Midnight Oil, Armistice Day: Live At The Domain, Sydney, 2018

Una de las noticias rock sin duda del 2017 fue la vuelta a los escenarios internacionales de una de las bandas míticas de los 90, Midnight Oil. La banda de Pete Garrett y compañía, después de su disolución en el 2002 para que el cantante pudiera centrarse en su carrera política, nunca dejó 100% los escenarios y siguió reuniéndose y tocando en su país de origen, hasta que en el 2009 deciden volver a reunirse de nuevo y anunciar la vuelta como algo “oficial”.

Desde entonces, los australianos no se habían embarcado en una larga gira internacional, como en los viejos tiempos, hasta que a finales del 2016 anunciaron The Great Circle Tour, una vuelta a los escenarios internacionales que les llevó durante el 2017 a 16 países dando 77 conciertos, gira que terminó en Sidney, ya entrado el 2018. Ese concierto final es el que está recogido en este Armistice Day, Live at The Domain, Sidney.

La banda recorre gran parte de sus éxitos, canciones estupendas de su extensa trayectoria, desde sus inicios allá por 1972, cuando se hacían llamar The Farm. Siguen sonando de maravilla y el disco se disfruta mucho. Recomendable.

4 out of 5 stars (4 / 5)

A Life in Yes: The Chris Squire Tribute, 2018

Chris Squire es conocido por todos los buenos aficionados al rock progresivo, por ser el bajista de Yes durante todos los años de la formación. Un bajista que cambió con su estilo y su sonoridad la manera de entender y tocar el bajo eléctrico. Además, Squire se atrevió también en solitario, con un primer álbum estupendo, Fish Out of The Water, que hemos escuchado aquí en La Ruleta Rusa y formó XYZ junto a Alan White, batería de Yes y Jimmy Page, el super guitarrista de los Zeppelin, aunque no llegaron a editar y publicar ningún material.

Casi cuatro años ya después de su fallecimiento, sus viejos compañeros de Yes acaban de publicar este estupendo A life in Yes: The Chris Squire Tribute, a modo de homenaje al legado del bajista, en el que podemos disfrutar de versiones de canciones escritas por Squire, interpretadas por miembros de Yes y también por otros importantes músicos del universo progresivo.

Un estupendo recopilatorio en el que se rinde merecido tributo a uno de los grandes bajos de la Historia del Rock Progresivo. Muy recomendable.

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es Spanish
X