Escuchando Rock! The Who. The Kinks. Kerry Logan. The RockLords.

Escuchando Rock! The Who. The Kinks. Kerry Logan. The RockLords.

Empezamos nueva sección o más bien, variamos la que ya teníamos y que llamábamos Recomendaciones LRR, para pasar a llamarse ahora Escuchando, sección en la que pretendemos acercaros algunos de los discos que hemos escuchado últimamente y que más nos han gustado, algunos de ellos son novedades y otros no pero todos sin excepción, son carne de cañón de La Ruleta Rusa. Vamos allá pues con las recomendaciones de esta semana.

THE WHO. Definitive Philadelphia [1973.12.04] (2018 Wardour)

Escuchando Rock! The Who. The Kinks. Kerry Logan. The RockLords. 1
4 out of 5 stars (4 / 5)

No hace mucho que llegó a nuestras manos y gracias a nuestro colega Bernie, esta edición del 2018 de uno de los grandes conciertos clásicos por excelencia de los Who, Philadelphia Concert de 1973.

Considerados sin duda como una de las grandes bandas de rock de todos los tiempos, en su momento The Who fueron también la banda con el mejor y más potente directo. Basta con escuchar algo del enorme Live at Leeds de 1969 para darse cuenta de ello. Éste Live at Leeds, que tuvo su edición oficial, primero en formato reducido para vinilo y después en formato completo en el glorioso The Complete Live at Leeds, fue durante mucho tiempo el mejor testimonio en directo de una de las grandes bandas de rock en uno de sus mejores momentos.

Con el tiempo fueron apareciendo otros directos y allí es cuando encontramos una primera edición, con sonido bastante espectacular, de este concierto en The Spectrum, en Philadelphia, del año 1973 que se ha ido convirtiendo en otro de los clásicos y potentes testimonios de los Who en directo, todavía en un momento alucinante, recién publicado entonces esa maravilla que es Quadrophenia.

Este año 2018 y gracias a Wardour Records, sello especializado en bootlegs, podemos disfrutar del concierto en The Spectrum al completoen este Definitive Philadelphia, con un sonido incluso más potente y limpio que la versión original. Toda una joya que los buenos fans de los Who, como nosotros, no deberíais perderos. 100% recomendable.

The Kinks Are the Village Green Preservation Society, 1968 (2018)

Escuchando Rock! The Who. The Kinks. Kerry Logan. The RockLords. 2
3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Otra de las grandes bandas británicas de rock de finales de los 60 y principios de los 70 fueron The Kinks, la banda de los hermanos Davies que gozó de mucha popularidad y en cierto momento, por esas cosas de la prensa musical (por llamarla de alguna manera), el grupo entró en una ridícula puja por ver quién era el mejor grupo de Pop Rock del momento junto a The Beatles y The Rolling Stones.

Más allá de este tipo de anécdotas un tanto surrealistas y que tienen que ver con aquel tiempo, sí es verdad que The Kinks fueron una banda estupenda que grabó algunos de los mejores trabajos de Pop Rock de finales de los 60 y principios de los 70, álbumes claves para entender el Pop Rock de las islas como lo conocemos hoy en día. Grabaciones como Face to Face de 1966, Something Else By The Kinks de 1967, Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire) de 1969 o Lola versus Powerman and the Moneygoround, Part One de 1970.

Entre ellos encontramos también esta otra joya grabada en el año 1968, The Kinks are The Village Green Preservation Society, álbum cuyo nombre se debe a lo que en su momento The Kinks pensaban que era parte de su leiv motiv, algo así como batallar para preservar la naturaleza y el medio ambiente.

Como siempre, entre aires de Vodevil, sarcasmo, humor negro y mucha crítica a la sociedad británica de la época, se desarrolla este álbum que contiene piezas ya claves de la discografía de los Kinks como Picture Book, Johnny Thunder, Big Sky, Animal Farm, Phenomenal Cat que junto al resto de los tracks y al que da título al álbum, conforman un estupendo trabajo, buena muestra de la mejor cara de The Kinks.

Este 2018 nos ha traído una edición masterizada y completita de The Kinks are The Village Green Preservation Society una Super Deluxe Box, que es así como la llaman, en la que para celebrar el 50 aniversario (nada menos) de la grabación, se ha publicado esta caja de 5 CDS, con una presentación espectacular en la que se recoge el disco original remasterizado y además, tomas nunca oídas, demos, etc…

A nosotros que nos encanta este disco, consideramos que el contenido de la caja es un tanto excesivo y algo repetitivo, si bien a los super fans de este álbum y de The Kinks, os encantará.

Para mi, lo mejor sin duda, además del disco remasterizado, son las versiones de temas de los Kinks, que pertenecen a otros discos pero que aparecen también aquí en el CD4, en demos y versiones en directo. Además, incluso encontramos algún que otro tema inédito, que eso sí tiene su jugo.

En definitiva esta estupenda caja es una buena excusa para recordar a los Kinks, una de las grandes bandas británicas de finales de los 60 y 70, y éste excelente disco que es The Kinks are The Village Green Preservation Society, publicado originalmente, como decíamos, en 1968, sexto álbum de la banda.

Kerry Logan. Ocean of Dreams, 2018

Escuchando Rock! The Who. The Kinks. Kerry Logan. The RockLords. 3
4 out of 5 stars (4 / 5)

Kerry Logan es un estupendo guitarrista y compositor neozelandés cuyo trabajo, con un sonido cercano a lo artesanal, nos encanta. Rondando el rock progresivo, el psicodélico y otras hierbas rockeras, su música es estupenda, con un sólido acento en las guitarras que sobresalen en todas sus composiciones.

En La Ruleta Rusa ya escuchamos The Rise and Fall of Romeo Gultch, estupendo trabajo publicado en el 2016, en que nos desgrana a través de una brillante música, las andanzas del tal Romeo Gultch que al parecer está basado en el carácter de Reginald Perrin.

Este 2018, después de un largo tiempo sin escribir en el que estuvo ocupado grabando su ingente previa producción, nos entrega nueva música y nueva escritura en este Ocean of Dreams, que sigue las bases musicales de sus anteriores trabajos, continuando con producciones en las que como digo, el sonido roza lo artesanal pero eso, para mi, es parte también de su encanto.

Kerry Logan es uno de esos estupendos músicos que deberían ser más conocidos y escuchados pero que por obra y arte de la mercadotecnia musical actual, pasan casi de puntillas. Muy recomendable que os paséis por su Bandcamp y le echéis un vistazo a su trayectoria.

The RockLords. Third, 2018

Escuchando Rock! The Who. The Kinks. Kerry Logan. The RockLords. 4
3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Y siguiendo con el estupendo trabajo de Kerry Logan, este 2018 también ha publicado bajo The RockLords, Third, otra brillante grabación del guitarrista neozelandés.

En este caso Kerry decide grabar bajo el nombre de The RockLords, ya que este Third es una selección de tracks extraídas de sus grabaciones entre el 2014 y el 2018 con diferentes músicos. Nada menos que 24 canciones que siguen la estela musical rock progresiva del guitarrista.

Muy recomendable también y que además, podéis comprar al precio que queráis desde el Bandcamp de Kerry Logan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es Spanish
X
Suscríbete a la newsletter de La Ruleta Rusa Radio Rock
Holler Box