[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/149851553″]

Esta semanita en La Ruleta Rusa, buen rock clásico y contemporáneo.

Comenzamos con Andrew Parkhouse, músico de la escena indie californiana presentando su trabajo en solitario y junto a su grupo, los Magpies, con los que después del EP de marzo de este año, de nombre Awal, están ya trabajando en su primer largo.

Nuestro acercamiento al rock clásico, viene de la mano de la super banda Moloch, no los Moloch actuales de Death Metal, sino una banda de principios de los 70, estupenda banda principalmente de blues rock, liderada por un enorme guitarrista de nombre Lee Baker. Escuchamos dos cortes de su único trabajo, Moloch de 1970.

De vuelta a nuestros días, presentamos otro de los proyectos del inquietísimo guitarrista y compositor barcelonés Eric Baule. Si semanas atrás os presentábamos Bauluna, una de sus bandas, ésta centrada en el alternativo y el rock progresivo, en este número os presentamos a Moonloop, banda de Death Metal Progresivo y que muestra otra de las caras de este ecléctico y excelente músico. Escuchamos dos cortes de su largo del 2012, Deeply from the Earth.

Y de nuevo de lleno en la escena alternativa norteamericana, os presentamos a Sam Page, un antiguo profesor de filosofía que a la manera de Walter White, decidió hacerse un Breaking Bad y dedicarse de lleno a la música. Y no lo hace nada mal, con influencias principales como Bob Mould, Pixies o bandas como Pearl Jam, nos presenta su último trabajo, The Slog in Uncertainty, de este año 2014.

Y cerramos con la unión de dos superbandas de psicodélico, stoner y progresivo actual, de esa corriente que viene de los países nórdicos y que tan buenas bandas está dando. La unión es la de los alemanes Electric Moon y los daneses Papir, dos enormes bandas que firmaron juntos en el año 2013 este Papir meets Electric Moon – The Papermoon Sessions.

A disfrutarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.