La Ruleta Rusa #174

Gallon Drunk

Kermit. Litoral, 2004
Five Horse Johnson. The Nº 6 Dance, 2001
Flash. In the Can, 1972
Gallon Drunk. The Soul of The Hour, 2014

 

Por fin, otra LRR esta semana, más rock please!

Abrimos con una de nuestras bandas favoritas del momento, los malagueños Kermit y su último trabajo, Litoral, de este año 2014, en el que rinden homenaje a la mítica revista literaria malagueña del mismo nombre, uno de los iconos culturales del sigo XX español, sin duda. (En el podcast decimos que acaba de desaparecer la revista pero nada más lejos de la realidad, sigue en activa y con mucha fuerza :), perdón por la errata) . Peazo de álbum pleno de buenísimo post rock jazzero con pinceladas de progresivo y psicodelia a tope, como es habitual en los malagueños. Escuchamos dos cortes de ese Litoral. Atentos al próximo especial monográfico que vamos a hacer en LRR con las excelentes bandas del sello de los Kermit, Itaca Records. Trabajando en ello estamos.

Esta super banda de hard blues rock que se llama Five Horse Johnson son nuestros siguientes invitados. Escuchamos dos cortes de su cuarto disco publicado en el año 2001, The Nº6 Dance Excelente blues y hard rock desde Toledo, Ohio!!

El rock clásico de esta semana es progresivo, como no y viene de la mano del guitarrista Peter Banks, miembro fundador de los Yes. Al dejar la banda en el año 1969, después de grabar esa maravilla que se llama Time in a Word, formó su propio grupo que se llamó Flash. Grabaron tres álbumes de estudio, excelentes y con un sonido muy hereditario del Time in a Word de los Yes, o sea, geniales. Escuchamos dos cortes larguitos de su segundo disco, In The Can, del año 1972.

Y cerramos con una de las bandas preferidas del gran Nick Cave, los británicos Gallon Drunk, que desde 1988 vienen dando mucha guerra. Escuchamos dos cortes del excelente The Soul of the Hour, último trabajo de la banda, de este año 2014.

A fumar!

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock y de la tecnología en general.

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.