Henry Cow
La Ruleta Rusa

La Ruleta Rusa #178. Thyme Travelers. Jack White. Henry Cow. The Brainsicks

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/155499842″]

Esta semana comenzamos con el nuevo trabajo de los alemanes Thyme Travelers, una de esas bandas dentro de la psicodelia y el post rock contemporáneo que nos encantan. Thyme Session vol. 1 es el nombre de este trabajo del 2014, que sucede al anterior largo de la banda, también excelente, Breakfast in Vestments del 2012.

Por fin podemos disfrutar del nuevo trabajo de Jack White, Lazaretto, disco que confirma lo que ya se adelantó con su debut en solitario, Blunderbluss del 2012, que Jack White es sin duda hoy en día uno de los personajes musicales más interesantes dentro del panorama rock. Poco a poco ha ido ganándonos y si Blunderbluss nos encantó, éste Lazaretto nos ha gustado mucho también, pleno de buen rock por todos lados y con muchísimas y bien digeridas influencias. Absolutamente recomendable.

De una de las grandes bandas de avant rock o de cierto rock progresivo que se movió fuera de los circuitos más comerciales, de los grandes Henry Cow, escuchamos este box que salió en el 2009 conmemorando los 40 años desde la formación de la banda. Set box de nueve cd’s y un DVD pleno de material inédito, de estudio, directos, radios, etc.. Buenísimo.

Y cerramos con una banda de nuevo cuño, formada en el año 2012 y que poco a poco van abriéndose un hueco en la escena rock. Se llaman The Brainsicks y vienen de Navalcarnero, de Madrid. Cuarteto que fundamenta su música en el grunge seattleliano y de los que oiremos buenas cosas en breve. Mucha suerte y fuerza a los Brainsicks!

Playlist

Thyme Travelers. Thyme Session – Vol. 1, 2014
Jack White. Lazaretto, 2014
Henry Cow. The 4oth Anniversary Henry Cow set Box, Rapt in a Blanket, 2009
The Brainsicks. The Brainsicks, 2014

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock, el diseño y de la tecnología en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es Spanish
X