Van Der Graaf Generator. The Quiet Zone/The Pleasure Dome, 1977

Posted on
Van Der Graaf Generator nuestra recomendación en La Ruleta Rusa Radio Rock

Van Der Graaf Generator​ nunca fue una banda de grandes masas o de grandes éxitos. A la formación liderada por Peter Hammill​ que realizaba (y realiza hoy en día) un rock progresivo con un sonido muy personal y característico, protagonizado por la inconfundible voz y entonación de Peter y por la excelente calidad de los músicos, nunca le interesaron las listas de música. Sólo música, sin más.

Van Der Graaf Generator nuestra recomendación en La Ruleta Rusa Radio Rock
Van Der Graaf Generator en 1977, Peter Hammill, Guy Evans, Nic Potter, Graham Smith y David Jackson.

Banda increíble que a los que hacemos La Ruleta Rusa nos encanta, creo que ya lo sabéis. Esta mañana de sábado, mientras preparamos el número de esta semana, estamos escuchando el que es para nosotros uno de los mejores trabajos de la Van Der Graaf Generator, The Quiet Zone/The Pleasure Dome publicado en 1977. Recuerdo que éste fue el primer trabajo que escuché de la banda, hace ya bastantes años y me quedé pasmado. Yo ya venía de los grandes monstruos del progresivo como Yes, Genesis o los Crimson y como siempre, buscaba nuevas experiencias sonoras en el campo del progresivo y este disco me dejó muy impactado. El lirismo extremo de la música y la voz de Hammill me llegaron muy hondo. Los músicos están todos a una altura increíble, con especial mención al violín de Graham Smith. Tengo que decir con felicidad que el impacto es el mismo hoy en día y eso no puedo decirlo de muchos discos.

VAN DER GRAAF GENERATOR
THE QUIET ZONE/THE PLEASURE DOME
1977
Peter Hammill – vocals, piano and guitars
Guy Evans – drums and percussion
Nic Potter – bass guitar
Graham Smith – violin
David Jackson – saxophone on “The Sphinx in the Face” and “The Sphinx Returns”

Increíble trabajo, para mi sin duda entre lo mejor del progresivo de los 70 y del progresivo de siempre. Señoras y señores, The Quiet Zone/The Pleasure Dome….. Sólo por esto, la Van Der Graaf Generator debería ser recordada para siempre.

Santyjazz

Santyjazz es el AKA de Santi Molina, manager, coordinador de proyectos radiofónicos online tan conocidos como La Montaña Rusa Radio Jazz o La Ruleta Rusa radio Rock. Con larga trayectoria tras los micros, Santi es un apasionado del jazz, el rock y de la tecnología en general.

Buenas, si te gustó, se agredece un comentario. Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.